Puerto Aventuras

970 HABITANTES

PUERTO AVENTURAS es una de las zonas residenciales privadas mas nuevas de la Riviera Maya, fundada en 1998 por el arquitecto Mexicano Román Rivera Torres como una Zona Residencial de primer nivel. Pertenece actualmente al Municipio de Solidaridad y tiene alrededor de 970 habitantes. Ubicada a 15 minutos al Sur de Playa del Carmen y a 1 hora del Aeropuerto Internacional de Cancún, Puerto Aventuras cuenta con la marina mas completa de la Península de Yucatán, Club de Golf y Tenis, con campo de 9 hoyos, par 36, diseñado por Thomas Leman, hoteles de primer nivel, escuela bilingüe, templo religioso, museo, zona comercial, restaurantes y bares. Es un lugar con la magia de la abundante belleza tropical de la región mezclada con un ambiente relajado y sofisticado.

La temperatura promedio anual en Puerto Aventuras es de 25ºC, pudiendo llegar hasta los 28ºC durante el Verano, y bajar hasta los 23ºC durante el Invierno. El promedio anual de precipitación es de 1200 mm. Dada la ubicación de Puerto Aventuras la temperatura en las noches suele ser fresca y muy agradable.

Temperatura

promedio anual de

25°C

historia tulum

Zonas residenciales

privadas mas nuevas

de la Riviera Maya

Puerto Aventuras está formado por tres bahías: Fátima, Chan Yu Yum y Chac Hal Al, en las que pueden practicarse un sin fin de actividades. Nado con Delfines, Buceo y snorkel, Jet-Sky, esquí acuático, pesca y vela. Además, cuenta con hermosas playas de blanca arena.

Desde Puerto Aventuras se tiene fácil acceso a lugares de interés como: Playa del Carmen, XCaret, XelHa, Tankah, XpuHa, Paamul, Tulúm, Cobá y Chichen Itza.

Muy cerca, hacia el Sur, se encuentra el Puerto de Calica, desde donde se puede tomar el ferri para visitar la Isla de Cozumel.

Para asegurar la intimidad de las áreas residenciales, los restaurantes, bares y tiendas se han concentrado en el corazón de Puerto Aventuras, lugar al que se le suele llamar “El Pueblito”, en donde son de gran aceptación sus lugares al aire libre que ofrecen desde el desayuno temprano hasta la cena, pasando desde la pizza hasta la langosta. En “El Pueblito” puede uno encontrar clases de Yoga, tiendas de buceo, boutiques, etc.

En la entrada de Puerto Aventuras se encuentran una tienda de autoservicio, una estación de gasolina, y varios pequeños comercios. Del otro lado de la autopista 307 se encuentra el poblado de Puerto Aventuras. Por todo lo anterior, si lo que Usted desea es vacacionar en un lugar exclusivo, relajado pero elegante, y lejos de los tumultos, Puerto Aventuras es el sitio ideal, ya sea en alguno de sus Hoteles o rentando uno de los numerosos condominios o villas para renta vacacional.

historia cancun
Mexico Sectur Agencias de viajes IATA American